“Yo no quiero ser el candidato de Wall Street”, dijo Kicillof

Durante una recorrida por Esteban Echeverría, el precandidato a gobernador bonaerense habló de “desatre económico” y acusó al Gobierno de mentir.

En el marco de su campaña electoral, el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió este miércoles el partido de Esteban Echeverría junto al intendente de ese municipio, Fernando Gray, en cuyo marco volvió a criticar la política económica del Gobierno nacional.

El exministro de Economía mantuvo un encuentro con trabajadoras vecinales en la sociedad “Vecinos de Alem”, de la localidad de Monte Grande, y allí planteó su preocupación por la política económica que lleva adelante el Gobierno e indicó que “es inocultable el desastre económico que han hecho en todas las variables: el endeudamiento a largo plazo, el desempleo, la pobreza, la vulnerabilidad social y el aparato productivo en todas sus ramas”.

En este sentido expresó que “tenemos una situación en donde los responsables de toda esta realidad se sacan el problema de encima y se lo pasan a la gente, pero a pesar de eso no han podido romper con la solidaridad de los y las bonaerenses”.

Al respecto remarcó: “Nosotros creemos en la solidaridad, no creemos que en la vida hay que proceder a los codazos y salvarse uno a costa de los demás. Por eso, el próximo gobierno va a ocuparse de que la Patria sea el otro”.

En relación a un informe oficial de Vialidad que revela datos distintos a los que brindó el presidente sobre las rutas construidas, Kicillof sostuvo que “este es un gobierno de marketing, de redes sociales, que miente con lo que no hace, diciendo que lo hace”.

Al cierre de su alocución concluyó anticipando que “vamos a transformar la provincia de Buenos Aires, a recuperar lo perdido y lo vamos hacer con Alberto, con Cristina, con Verónica, con los compañeros intendentes y con el Frente de Todos, no vamos a dejar a nadie afuera”.

En declaraciones a la prensa sostuvo más tarde que “hay un intento de campaña violenta generando imagen negativa con acusaciones falsas y caprichosas que hay que repudiar”.

Asimismo, cuestionó las conexiones internacionales que tiene el gobierno y apuntó “a Macri lo defiende Christine Lagarde, pero el problema es quién defiende a los argentinos” y señaló “yo no quiero ser el candidato de Wall Street quiero ser el candidato de Esteban Echeverría”.

Más tarde, el diputado nacional se reunió con ONGs en la Sociedad de Fomento “El Jaguel”, donde hizo referencia al cierre de empresas, como en la planta de producción de zapatillas Adidas, de la localidad de Transradio de Esteban Echeverría. “Lo sabríamos mejor si la gobernadora no tuviera ese grado de cobertura total que posee cuando hay un problema, a donde voy hay un drama del que solo se hace cargo el intendente, como Fernando en el municipio de Esteban Echeverría”.

En sintonía con la situación actual que vive el conurbano expresó que “venimos a hablar de la realidad, de los hospitales que no tienen remedios, de las escuelas que no tienen mantenimiento ni obras de infraestructura, de la jubilación que no alcanza, de los negocios que cierran, el gobierno provincial tiene una sobredosis de marketing, sin resultados”.

Finalmente, puso el acento en el futuro: “los vecinos y vecinas de la provincia necesitan más hechos y menos promesas. Nosotros no vamos a poner excusas, nos vamos a poner a trabajar desde el primer día, porque la provincia necesita urgente ponerse en marcha”.

Por su parte, Fernando Gray afirmó que “estamos escuchando a la gente porque hay una ausencia total del Gobierno”, al recorrer el distrito junto al candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Necesitamos un gobernador que esté en la calle con el campo nacional y popular, y que nos defienda”, remarcó Gray, durante un desayuno con más de cien trabajadoras vecinales en la Asociación Vecinos Unidos de Alem, en Monte Grande.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password