La Ciudad distinguió a un programa que recorre los potreros del país

Se trata del reality “Que vuelvan los potreros”, que visita las canchitas para crear la Selección Argentina de Potreros. La iniciativa fue impulsada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana (VJ).

Gracias a un proyecto promovido por el oficialista Francisco Quintana (VJ), la Legislatura de la Ciudad declaró de interés social y deportivo al programa “Que vuelvan los potreros”, un reality que recorre las canchitas de todo el país para crear la Selección Argentina de Potreros, con el objetivo de “rescatar la esencia del fútbol argentino y destacar al deporte más popular del planeta como herramienta de inclusión e integración”.

El programa cuenta con la conducción de Cecilio Flematti, quien durante el acto de declaración explicó que a través del mismo “procuramos revalorizar y cuidar todo lo bueno que ocurre en estos enclaves barriales”.

Por su parte Quintana señaló que “este es un proyecto con una clara mirada social que busca acercar distintas realidades e historias de vida” y celebró que esta iniciativa se transmita por la TV Pública y tenga el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además, en los fundamentos de la medida aseguró que el programa “va a buscar a aquellos que se destacan dentro de lo más profundo de la cultura social del deporte más popular de la Argentina” y resaltó que “conecta los semilleros de la vida social futbolística con las historias de vida de sus protagonistas, sus amigos y entornos familiares. Se destaca especialmente su procedencia y prácticas de su vida cotidiana y su mundo social”.

“El fútbol como herramienta e instrumento de integración se expresa en los barrios, en los tradicionales potreros que todavía subsisten en los distintos puntos del país. Este deporte popular emerge con especial énfasis en los sectores más golpeados por la pobreza y exclusión como un reducto de alegría, pasión e inclusión”, concluyó Quintana.

Por su parte el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, valoró del programa que “da una posibilidad deportiva y de vida diferente y un montón de oportunidades a chicas y chicos”. Al mismo tiempo que los integrantes de la Selección Argentina de Potreros participaron de la ceremonia y remarcaron “el amor por el fútbol” y “el valor del deporte y lo social”.

FOTO: Comunicado de la Legislatura porteña

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password