Un diputado pidió “abrir el Congreso” y citar a Lacunza

Andrés Vallone advirtió la necesidad de que el ministro informe sobre “la incertidumbre que genera la suba y volatilidad del dólar” en el Parlamento.

Ante la profundización de la crisis económica, tras la derrota del Gobierno en las PASO, el diputado nacional Andrés Vallone solicitó al ministro de Hacienda Hernán Lacunza que comparezca ante la Cámara baja, e informe “sobre la incertidumbre que genera la suba y volatilidad del dólar, con la repercusión que tiene y tendrá en la inflación del mes en curso y de septiembre”, tal como los abala el artículo 71 de la Constitución.

“El país atraviesa una profunda crisis, financiera y social, la gente no puede más no aguanta hasta diciembre, sólo una oposición responsable como la que somos permitirá a este Gobierno cumplir el mandato. El Congreso es el ámbito político para dirimir diferencias, es llamativo el silencio de algunos bloques ante esta situación de inacción que no permite legislar para quienes más necesitan. Este Gobierno, que culpaba al pasado, y hoy el pasado son ellos, este Gobierno que hablaba de la pesada herencia hoy la pesada herencia la dejan ellos. No se puede tener un Congreso cerrado, sin actividad de comisiones, sin debate generando un mayor descreimiento en la clase política del que ya existe”, manifestó Vallone al respecto.

En este sentido, sostuvo que las políticas económicas aplicadas por el Poder Ejecutivo, desde que asumió en diciembre de 2015 provocaron un “desmoronamiento del consumo, de la producción, ocasionando desocupación y hambre”. E indicó que por las últimas medidas tomadas ante la caída en las urnas, “es necesaria la presencia del flamante ministro Lacunza, quien aseguró que entre sus funciones centrales están estabilizar el tipo de cambio y cumplir con las metas acordadas con el FMI. Es por todo esto que necesitamos conocer cuáles y como son las medidas que implementará a fin de lograr los objetivos establecidos, sin que pueblo siga pagando el plan sectario que los margina del sistema”, concluyó el legislador puntano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password