Buscan modificar la Ley de Biocombustibles y generar más puestos de trabajo

Impulsado por la senadora Silvia Elías de Pérez, propone ampliar el Régimen de Promoción para la producción y uso sustentable de los mismos.

La senadora Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 1 de la Ley de Biocombustibles, y ampliar de 15 a 30 años el Régimen de Promoción para la producción y uso sustentable de los mismos. “Es un sistema que ha permitido importantes logros en el campo de la bioenergía y ha generado puestos de trabajo en forma directa e indirecta. La prórroga le asegura al sector que las reglas de juego no cambiarán en el corto plazo”, explica entre los fundamentos la parlamentaria.

El proyecto de modificación de la Ley 26.093 cuenta con la adhesión de los senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Jujuy), Cristina Fiore y Juan Carlos Romero (Salta), Ángel Rozas (Chaco), Julio Cobos y Pamela Verasay (Mendoza), Inés Brizuela y Doria (La Rioja), Luis Naidenoff (Formosa), Maurice Closs (Misiones), entre otros, y busca previsibilidad para el sector. “Este proceso está en riesgo de colapso por diferentes factores: la situación nacional y del sector en particular que generaron el congelamiento de inversiones en distintas economías regionales y la pronta extinción -en 2021- de este Régimen”, detalló.

Entre los fundamentos también se enumeran las inversiones generadas en el sector metalmecánico y de logística, en el cambio de la matriz energética a nivel mundial y que Argentina adhirió, y el avanzado proceso de aplicación de biodiesel al transporte público de Rosario con una flota de 800 colectivos que operan al 100% con biocombustible. “La falta de certidumbre genera perjuicios económicos e inseguridad jurídica para quienes invirtieron en la producción, por ejemplo, de etanol desalentando el aporte de capitales”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password