Avanza el proyecto para actualizar la Ley que regula la Cruz Roja en el Senado

Impulsado por la senadora Miriam Boyadjian, se busca establecer las condiciones y garantías necesarias para que la Cruz Roja desarrolle sus actividades en el país.

En el marco del Plenario de Población y Desarrollo Humano que preside la senadora Miriam Boyadjian, de Legislación General, y de Presupuesto y Hacienda se logró avanzar con el proyecto de ley que regula el vínculo jurídico entre la Cruz Roja argentina y el Estado nacional. “La que está en vigencia ya tiene 126 años y era necesario actualizarla”, señaló Boyadjian. El proyecto ya cuenta con media sanción de Diputados.

“Con el tratamiento del proyecto pudimos cumplir con el compromiso asumido con el presidente de la Cruz Roja, Diego Tippin”, expresó la senadora, quien señaló que el objetivo del proyecto es establecer las condiciones y garantías necesarias para que la Cruz Roja desarrolle sus actividades en el país, “habida cuenta que esta organización ayuda tanto a la comunidad con sus actividades y programas humanitarios. La ley que regula la actividad de Cruz Roja en el país es del año 1893 y realmente necesita ser actualizada”, señaló la senadora Boyadjian

Cruz Roja lleva ya 120 años de vida en nuestro país y cuenta en la actualidad con una red de 65 filiales con presencia en todo el territorio argentino. Entre sus actividades se encuentra capacitación en primeros auxilios, respuesta en emergencias y catástrofes, formación de profesionales de la salud y promoción de la salud.

En otro orden de cosas, la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado trató diversos proyectos de ley que apuntan a la ampliación de derechos de personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes y adultos mayores. “Esta comisión sigue trabajando intensamente para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, fomentando políticas de integración y protección”, destacó la senadora Miriam Boyadjian, quien volvió a agradecer a sus pares el haber presidido la misma durante toda su gestión como senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password