Moreau, sobre la revelación de Daniel Vila: “Es gravísimo, pero no me extraña”

Para el legislador K, es “una muestra más de la metodología de extorsión del Gobierno”. Pidió que la justicia avance con la investigación y que “algún juez le prohíba la salida del país a Macri cuando deje de ser presidente”.

El legislador del Frente para la Victoria-PJ Leopoldo Moreau se refirió a las revelaciones de Daniel Vila, el presidente del Grupo América que dijo haber sido “presionado” por el propio presidente Mauricio Macri para que le devuelva un espectro al Estado, y consideró que “es gravísimo, pero no me extraña”.

“Es una muestra más de una metodología que siguió Macri y su gobierno desde el mismo momento en que entraron en funciones, y es la extorsión, con la complicidad de un sector del Poder Judicial”, apuntó el radical K, que además dijo que los dueños del grupo Indalo Fabián De Sousa y Cristóbal López “fueron víctimas de la misma extorsión”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Expresión destacó que el fiscal Guillermo Marijuan ya haya actuado de oficio, y señaló que “una de las pruebas que tiene que solicitar el fiscal es si efectivamente esa orden que le dio Macri al Procurador, de desistir de la acción penal, se cumplió. Solamente con eso ya estaría configurado el delito por parte del Procurador, que además responde a un extrapoder, por lo cual es gravísimo que se haya plegado a esa extorsión”.

En referencia al exministro de Comunicaciones -hoy en Defensa- Oscar Aguad, a quien Vila indicó como el funcionario que le presentó una denuncia penal, Moreau expresó: “Aguad actuó de matón del presidente como en la causa del Correo (Argentino)”.

“Espero que alguna de estas denuncias rápidamente avance, y haya un juez que le prive la salida del país a Macri cuando deje de ser presidente de la Nación”, agregó el diputado en diálogo con radio Cooperativa, que además opinó estar “seguro” de que “muchos empresarios ahora van a seguir este camino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password