Extenderán por un año el plazo para renovar los taxis en la Ciudad

La propuesta fue presentada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien explicó que aún hay más de mil vehículos que superaron los diez años de antigüedad y que no fueron renovados.

Buscando mantener la calidad del servicio y en medio de la difícil situación económica, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para extender un año más el periodo en el que los taxistas podrán renovar el vehículo con el que transportan pasajeros. Es que de acuerdo a lo que consigna la iniciativa, hay casi 1.100 autos que no fueron actualizados.

De esta manera, la normativa sostiene que durante el 2020 no regirá un artículo del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad en el que se establece que la flota de taxis debe renovarse cada diez años y establece una cláusula transitoria en la que se autoriza “la continuidad de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxímetro con modelos 2009”.

En los fundamentos Larreta indicó que “la necesidad de renovar los vehículos es un requisito importante para poder cumplir con los parámetros de calidad y de servicio”, aunque aclaró que de igual manera “los autos deben aprobar la Verificación Técnica Vehicular obligatoria todos los años para poder continuar con la prestación del servicio; este requisito es fundamental para garantizar que cumplan con los requisitos necesarios para poder circular y realizar un servicio seguro y eficiente”.

“En el transcurso del año corriente, la cantidad de vehículos que no ha renovado material es grande; en total, hasta los primeros días de septiembre, hay 1.091 vehículos modelo año 2009”, aseguró y concluyó que “de no realizar alguna medida excepcional, se verán perjudicados aquellos licenciatarios que no pueda cambiar el modelo del vehículo en lo que resta del 2019”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password