Quintana deja la Legislatura para ocupar un cargo en la Magistratura porteña

A días de que se definan los postulantes a los tres cargos que la Casa tiene dentro del organismo, el vicepresidente primero del Parlamento porteño y actual diputado de Vamos Juntos renunciaría a su banca para quedarse con el cargo que le corresponde al oficialismo. La decisión produjo varias rispideces en el seno del bloque macrista.

A un mes de las elecciones y a pocos días de que las principales fuerzas políticas de la Ciudad definan a sus candidatos para los tres cargos directivos que tiene la Legislatura local dentro del Consejo de la Magistratura, varias fuentes parlamentarias le confirmaron a parlamentario.com que el actual vicepresidente primero del Parlamento porteño y diputado de Vamos Juntos, Francisco Quintana, renunciaría a su banca para convertirse en el postulante del oficialismo.

Se prevé que en las próximas horas el legislador formalice su renuncia a la banca, dado que de acuerdo con la normativa que dio origen a dicho Consejo, “los representantes designados por la Legislatura no pueden ser legisladores con mandato vigente”.

Esta decisión del oficialista -quien responde a Marcos Peña- habría ocasionado rispideces dentro de Vamos Juntos. Además, si esta posibilidad se concretara, quedaría sin la posibilidad de ocupar una silla en ese directorio Daniel Presti, quien preside la Comisión de Justicia de la Legislatura y aspiraba a ese cargo.

Cabe señalar que con esta renuncia quedaría vacante la vicepresidencia primera, la cual sería ocupada por el presidente del bloque oficialista, Agustín Forchieri (VJ); mientras que la jefatura de dicho bloque quedaría en manos de Diego García Vilas (VJ), uno de los hombres de confianza de Graciela Ocaña. Mientras que en reemplazo de Quintana, ingresaría a la Legislatura Raquel Munt.

En lo que respecta a las otras dos sillas del Consejo de la Magistratura, una correspondería al radicalismo, que aún se encuentra definiendo a su postulante, aunque los principales nombres que se barajan son el del exconsejero Sebastián De Stéfano y del actual subsecretario de Justicia de la Ciudad, Hernán Najenson.

Mientras que la oposición deberá establecer al tercer candidato, el cual tendría que ser mujer en el caso que prosperen los dos hombres del oficialismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password