Ferraro propuso que los alumnos del primario realicen un Juramento Ambiental

La medida prevé que sea obligatorio para todos los estudiantes de séptimo año del primario de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, con el objetivo de invitarlos a reflexionar y a comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

El legislador de Vamos Juntos y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferarro, presentó este viernes en la Legislatura un proyecto de ley que crea la “Promesa de Compromiso con el Medio Ambiente”, para los alumnos del séptimo año del nivel primario de los establecimientos educativos de gestión pública o privada dependientes del Ministerio de Educación porteño.

La iniciativa dispone que el acto de promesa se realice el 5 de junio de cada año, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en todo el mundo -establecido por las Naciones Unidas- y a la que la Legislatura porteña ha adherido este año.

Al respecto de la norma, Ferraro explicó que el objetivo “de esta celebración es reflexionar y renovar nuestro compromiso con el medio ambiente; instrumentar esta acción es crear consciencia y generar cambios positivos en la realidad” y consideró que “esta promesa les permitirá a alumnos y docentes contar con un espacio más para hacerse preguntas, indagar y comprometerse con cuestiones como el cuidado de nuestros ecosistemas y los problemas relacionados con el cambio climático”.

“Los chicos de séptimo grado tendrán la posibilidad, en el marco escolar, de reconocer la gravedad y complejidad de los problemas ambientales que afectan al mundo contemporáneo, y sellar un compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la protección de la naturaleza, que son temas que hace rato forman parte de las preocupaciones de los más jóvenes”, completó.

La propuesta destaca la adopción y difusión de hábitos y conductas que “transformen la sociedad para lograr el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del planeta, resguardando el derecho de las futuras generaciones de acceder a las mismas o mejores posibilidades”.

De aprobarse la presente ley, entraría en vigencia a partir del ciclo lectivo del año 2020 y sería de aplicación obligatoria en todos los establecimientos de Nivel Primario dependientes del Ministerio de Educación.

Cabe señalar que esta iniciativa ya hace una década que viene extendiéndose en distintos lugares de nuestro país -como las provincias de Misiones o Salta que cuentan con una ley al respecto- o la provincia de Buenos Aires donde se institucionalizó mediante una resolución. Además, su institucionalización viene siendo promovida activamente principalmente por la ONG R21 (Revolución 21).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password