El presidente de la Cámara de Diputados se reunió con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, recibió en el Salón de Honor al embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, con el fin de rreforzar la relación bilateral entre ambos países.
El diplomático agradeció el apoyo del Congreso argentino a la profundización de ese vínculo, destacando el logro de “avances significativos” que dieron por resultado un aumento de las inversiones y del intercambio comercial.
El embajador consideró primordial dar certeza de continuidad a los acuerdos a largo plazo, destacando que el número de empresas japonesas que invierten en el país “ha aumentado de 50 a 100 en estos cuatro años”.
Asimismo, Nakamae consideró que “es fundamental fomentar una planificación a futuro que se base en la confianza mutua y en la fortaleza de nuestras relaciones estratégicas”.
Por último, el embajador ratificó el apoyo de Japón para que Argentina ingrese en la OCDE: “Avancemos juntos en las relaciones económicas y aportemos del mismo modo al desarrollo económico global”.
Por su parte, Monzó repasó los hitos políticos de los últimos años, que incluyen las visitas recíprocas de Estado entre los primeros mandatarios de ambos países, así como los festejos por los 120 años de relaciones diplomáticas en el Congreso, y múltiples intercambios parlamentarios, destacando la figura de la diputada Alicia Terada y al resto de los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Japón.
FOTO: HCDN