La senadora por San Juan presentó un proyecto que apunta a “evitar el conflicto de intereses”.
La senadora nacional Cristina López Valverde (Justicialista) presentó un proyecto de ley para modificar la Ley de Ética Pública, con el objeto de prohibir que los funcionarios realicen negocios privados vinculados al mercado financiero, como la compra de bonos, y/o sean deudores de obligaciones derivadas del pago de impuestos a AFIP.
La iniciativa, acompañada por el presidente del bloque del PJ, Carlos Caserio, “apunta a alcanzar una mayor transparencia en el cumplimiento de la función pública evitando el conflicto de intereses”, señaló la sanjuanina.
La legisladora consideró que “si bien los preceptos de la norma son claros”, resulta “fundamental incorporar esta modificación, ya que fue el mismo presidente de la Nación (Mauricio Macri) fue quien en 2018 compró bonos de deuda argentina por más de 94 millones de pesos”.
La iniciativa tiene como antecedente el primer proyecto de ley que fuera presentado por la senadora Cristina Fernández de Kirchner en marzo de 2018, para prohibir que los sujetos alcanzados por esta norma puedan tener cualquier tipo de participación en paraísos fiscales.
Y concluyó: “Urge introducir preceptos a la legislación vigente que expliciten límites al comportamiento deshonesto de quienes tienen la responsabilidad de administrar los fondos públicos y decidir sobre los destinos del país”.