A una semana de las elecciones, los seis candidatos presidenciales se miden en un segundo debate

La nueva cita entre los postulantes se desarrollará a partir de las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA. Los temas versarán sobre seguridad, empleo, calidad institucional y desarrollo social.

A una semana de las elecciones generales, los seis candidatos a presidente se medirán en un nuevo debate, que tendrá lugar esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a partir de las 21.

Se tratará de la segunda cita obligatoria, según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral en el marco de la Ley 27.337, sancionada a fines de 2016.

Luego del duelo protagonizado en la provincia de Santa Fe, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar) volverán a dejar sentadas sus posturas sobre diversos temas.

A pesar del encorsetado formato, que fue previamente acordado entre todos los espacios políticos, se espera que los candidatos puedan desplegar sus ideas y propuestas. Pero, sin duda, los posibles cruces entre Macri y Fernández -tal como ocurrieron la semana pasada- son los que suscitarán la mayor atención.

Este domingo, los seis postulantes a la Casa Rosada hablarán sobre Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y rol del Estado; Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Cada orador contará con dos minutos para disertar sobre los ejes, tras lo cual habrá 30 segundos “libres”, en los que podrán ampliar su exposición o interpelar a sus oponentes. Y finalmente tendrán un minuto para formular el cierre.

De acuerdo al sorteo realizado durante la organización de los debates, el orden de los atriles (de izquierda a derecha) será: Macri, Fernández, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert.

En tanto, los periodistas encargados de moderar serán María O’Donnell (Net TV), Marcelo Bonelli (El Trece y TN), Mónica Gutiérrez (América TV) y Claudio Rígoli (C5N, Canal 9).

Según el reglamento, los candidatos no podrán tener material de apoyo para sus exposiciones, sino que solamente se les permitirá poseer una hoja en blanco y una lapicera para realizar anotaciones in situ.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password