Odarda pidió que “no haya impunidad” por el caso Rafael Nahuel

La legisladora nacional rionegrina se refirió a la reciente anulación del fallo que ordenaba el procesamiento y prisión preventiva del gendarme involucrado.

La senadora nacional rionegrina Magdalena Odarda manifestó su rechazo ante la reciente anulación del fallo de la Cámara Federal Penal de General Roca que ordenaba el procesamiento y prisión preventiva del gendarme de Albatros que habría disparado por la espalda a Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017 en Mascardi, Bariloche, ocasionándole la muerte.

Odarda expresó que “la Justicia quiere que se olvide el caso dejando impune este asesinato, preservando de esta manera a los responsables directos y los responsables políticos. Bullrich es también responsable de la impunidad”.

El fallo y anulación estuvo en manos de los jueces del Cámara Federal de Casación Penal, quienes –para la legisladora- “lo juzgaron arbitrariamente” y pusieron en duda las pericias tomadas en cuenta.

“Seguiremos insistiendo para que se haga justicia y que la verdad se revele. No permitiremos la criminalización de la protesta, y la estigmatización de los jóvenes y pueblos originarios que demandan un trato igualitario y justo ante las leyes”, afirmo la parlamentaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password