Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata en Jujuy

Este 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo el encuentro, del que participarán paneles, mesas de trabajo y presentación de las diferentes áreas gubernamentales y programas dedicados a la erradicación de este flagelo.

El próximo lunes 4 de noviembre se llevará a cabo en San Salvador de Jujuy la apertura del XII Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas para la Protección y Asistencia a las Víctimas que contará, en su apertura, con la presencia del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Al respecto, la senadora nacional Silvia Giacoppo destacó “la importancia” de que esta reunión se lleve a cabo en su provincia, “que viene sosteniendo una gran tarea ante este flagelo”. Y que “conocer todo lo que implica el proceso de este tipo de delitos es fundamental, así como una difusión permanente de las líneas para denúncialo. Hablar sobre el tema, ponerlo en la agenda pública y generar las políticas necesarias nos ayuda a conseguir avances en la erradicación de esta problemática”.

Además, destacó que en su provincia se ha implementado el programa “Jujuy Libre de Trata”, dependiente de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo y que cuenta con cuenta con 3 ejes de centrales: la asistencia a las víctimas y sus familias; la prevención de este delito en diferentes ámbitos de la provincia, y capacitación en los organismos que trabajan en la temática. “Terminar con este delito debe ser una prioridad”, señaló Giacoppo.

Participarán del evento, además del gobernador Morales y la senadora Giacoppo, la diputada nacional por Jujuy, María Gabriela Burgos; María Fernanda Rodríguez, secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Coordinadora Nacional del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata; Carolina Barone, secretaria técnica del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata; Tamara Sepiurka, coordinadora de investigaciones contra la Trata de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio de Seguridad de la Nación; Ana Copes, coordinadora del Comité para la lucha contra la Trata de Personas; y la ministra María Luisa Martino, responsable de la Unidad Derechos de las Mujeres-Dirección de DDHH y Temas de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entre otros.

Durante las jornadas habrá paneles, mesas de trabajo y presentación de las diferentes áreas gubernamentales y programas dedicados a la erradicación de este flagelo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password