La Legislatura avanza con la elección de los nuevos Auditores de la Ciudad

La Junta de Ética del Parlamento firmó el dictamen favorable sobre los candidatos propuestos para ocupar los siete cargos en ese organismo. Entre los principales postulantes está Daniel Presti (VJ), quien había intentado quedarse con una banca en el Consejo de la Magistratura, la cual quedó en manos de Francisco Quintana.

Tras varias semanas sin actividad en la Legislatura porteña debido a las elecciones generales y el escrutinio definitivo, la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control emitió un dictamen favorable sobre los candidatos propuestos para ocupar los siete cargos de Auditores de la Ciudad de Buenos Aires, que deben ser designados por esa Casa, según lo establece la Constitución local.

De esta manera se inició el proceso de selección, que continuará el próximo 3 de diciembre con una Audiencia Pública que se celebrará en la Legislatura, donde expondrán los candidatos que finalmente serán elegidos por un período de cuatro años y con acuerdo de las fuerzas políticas.

En lo que respecta a los candidatos, la Junta avalò la postulación de Ana Judith Barchetta, Juan José Calandri, Mariela Giselle Coletta, Pablo Clusellas, Mariana Inés Gagliardi, Jorge Mario Hugo Garayalde, Alberto Gowland, Lucía Alicia Graffigna, María Raquel Herrero, Daniel Agustín Presti, Camila Febe Rodríguez, Vicente Federico Rodríguez, Facundo Nicolás Roma, María Cecilia Sanzone, Lisandro Mariano Teszkiewicz, Hugo Alejandro Vasques, Paula Beatriz Villalba y Marcelo German Wechsler.

Uno de los principales candidatos para quedarse con uno de esos cargos es el actual presidente del bloque Vamos Juntos, Daniel Presti, quien con anterioridad había intentado ocupar una banca en el Congreso de la Magistratura de la Ciudad, puesto que fue ocupado –finalmente- por el exvicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana.

Cabe señalar que la Auditoría General de la Ciudad ejerce el control externo del sector público en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales, de gestión y de legalidad. Además dictamina sobre los estados contables financieros de la administración pública, centralizada y descentralizada cualquiera fuera su modalidad de organización, de empresas, sociedades o entes en los que la Ciudad tenga participación, y asimismo sobre la cuenta de inversión.

“Los Auditores Generales son designados por la Legislatura, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros a propuesta de los representantes de los partidos políticos o alianzas de la Legislatura, respetando su proporcionalidad”, establece la normativa y aclara que “para ser Auditor General, se debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, tener título universitario y contar con probada experiencia en temas jurídicos, económicos, contables, financieros o de gestión, vinculados al Sector Público”.

FOTO: Comunicado Legislatura porteña

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password