Rossi salió al cruce de cuestionamientos sobre su pasado en la gestión

El titular del bloque Frente para la Victoria manifestó su disposición a servir al proyecto desde cualquier lugar y aclaró en qué quedaron todas las denuncias que le hicieron.

Posible ministro de Defensa en el próximo Gobierno, el todavía titular del bloque FpV-PJ de la Cámara baja descartó que arrastre denuncias de su anterior gestión y aclaró puntualmente qué pasó con cada una de las mismas. Asimismo manifestó su “orgullo de ser un militante, presidiendo el bloque de diputados, en el Ministerio de Defensa ó en el llano, porque me siento parte de un proyecto colectivo en donde mis compañeros son mis pares, pero claro, para algunos, esto es muy dificil de entender…”.

A través de una serie de tuits, el legislador santafesino salió a responder ante el panorama político de Eduardo Van der Kooy de este fin de semana en el diario Clarín, en el que se alude a su potencial designación como ministro de Defensa y se habla de puntos oscuros y de que supuestamente “arrastra denuncias sobre su anterior gestión”.

Ante ello, enumeró dichas denuncias, señalando en el caso de la de sobreprecios en la Campaña Antártica, que impulsó la Oficina Anticorrupción que encabeza Laura Alonso, que “los alimentos para la campaña antártica los compraba el Mercado Central. Este seleccionaba los proveedores y analizaba las ofertas. Defensa le pagaba al Mercado”.

“No tenía relación con los proveedores ni siquiera los conocía. Las compras de todos los alimentos para las FFAA las hacía el Mercado Central en virtud de un convenio preexistente al inicio de mi gestión basado en la creencia que el Mercado Central tiene más sapiencia en la compra de alimentos que el Ministerio de Defensa”, aclaró Rossi, agregando que “si hubiera sobreprecios es entre el Mercado y sus proveedores, nada tiene que ir ver el Ministerio en esa selección y adjudicación”.

Para Rossi, lo denunciaron porque “redituaba más implicar al ministro de Defensa de CFK que al titular del Mercado Central, cuyo apellido ni yo me acuerdo, pero si recuerdo haberme enterado tiempo después que fue funcionario de Mauricio Macri en la Secretaria General de la Presidencia”.

En el caso de la desaparición del misil, el diputado Rossi aclaró que no solamente no está denunciado, sino que él es el denunciante. Señaló que cuando le informaron del hecho “le ordené al jefe del Ejército hacer la denuncia correspondiente por robo y dispuse que el Ministerio de Defensa sea querellante. Además, se instruyeron sumarios y se aplicaron sanciones al personal militar involucrado en el robo”.

Respecto del ARA San Juan, donde fue denunciado por Elisa Carrió, Rossi dijo que la diputada de la CC denunció a tres ministros de Defensa de Cristina Kirchner, él, Nilda Garré y Arturo Puricelli, “con el evidente intento de desviar la responsabilidad de su amigo Aguad”.

“No hay ninguna responsabilidad en la reparación, al contrario, las fotos que conocimos del ARA San Juan donde se ve claramente la excelencia de la soldadura realizada durante la mediovida, el informe de la Bicameral del Congreso, otros informes técnicos, nos eximen de cualquier responsabilidad. Esta denuncia es simplemente una canallada”, enfatizó.

Por último, salió al cruce de interpretaciones de periodistas de La Nación e Infobae, concluyendo que “ni pongo condiciones, ni elijo los lugares donde me toca estar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password