El Senado promueve una capacitación sobre la causa Malvinas

Desde la Dirección de Capacitación de la Cámara alta organizan una capacitación online, gratuita y con certificado para toda la sociedad.

La Dirección de Capacitación del Senado de la Nación, a cargo de la lic. Natalia Staiano, está llevando a cabo capacitaciones gratuitas para agentes del Congreso y comunidad de todo el país sobre la Causa Malvinas, de forma online, gratuita y con certificado. La presente capacitación esta siendo dictada por la especialista en relaciones internacionales Silvina Ruiz Boyadjian, y su objetivo es brindar herramientas técnicas para una mayor comprensión de la causa Malvinas desde el punto de vista geográfico, histórico y jurídico; así como, contextualizar la situación dentro de la comunidad internacional y la actualidad. La misma se da dentro del marco de las diversas actividades que vienen llevando a cabo desde el año 2017.

Entendiendo la “Causa Malvinas” como una cuestión estratégica para los intereses de la República Argentina, es que –sostienen- resulta necesario brindar capacitación al personal del Senado de la Nación, como a aquellos ciudadanos de la sociedad que quieran incurrir en una aproximación sobre los fundamentos básicos de la situación actual de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Espacios Marítimos Circundantes.

La capacitación se abordará desde un punto de vista estrictamente académico y objetivo. El mismo se basa en bibliografía y documentos oficiales, los cuales serán visibles en toda la duración del curso para el uso de los asistentes. Los conceptos clave que abordará la capacitación sobre la causa Malvinas serán las razones geográficas, históricas y jurídicas de la República Argentina. Asimismo, se abordará la situación en la que se encuentra Malvinas dentro de la comunidad internacional, haciendo principal hincapié en el sistema de Naciones Unidas. Por último, se tratará el contexto actual, refiriéndose tanto a la República Argentina, como al Reino Unido.

Es importante destacar nuevamente que la capacitación es online, gratuita y con certificado para toda la sociedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password