Sin grandes cambios, Larreta presentó al nuevo gabinete

El jefe de Gobierno porteño mantuvo a gran parte de los ministros que lo acompañaron a lo largo de su primera gestión, salvo contadas excepciones. Además confirmó la continuidad de Diego Santilli al frente del Ministerio de Seguridad.

Anticipándose al anuncio del presidente electo Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles al equipo de Gabinete que lo acompañará durante se segundo mandato. El mismo no presenta grandes variaciones, salvo algunas contadas excepciones.

En ese sentido, el alcalde explicó que con todos sus ministros comparten “el mismo desafío: trabajar para que los vecinos vivamos mejor” y consideró que “un buen equipo tiene que tener experiencia y juventud; y ellos tienen eso: experiencia para consolidar la transformación que vivimos en la Ciudad y juventud para sumar ideas nuevas. Además, reflejan la pluralidad que caracteriza a nuestro espacio”.

Es así que tanto en la vicejefatura de Gobierno como en el Ministerio de Seguridad seguirán a cargo de Diego Santilli, ya que “viene demostrando un compromiso gigante con los vecinos y con la seguridad”. Además remarcó que “gracias a su trabajo y al de su equipo, bajaron todos los delitos en la Ciudad”.

“Como jefe de Gabinete me va a acompañar Felipe Miguel, quien durante estos años desempeñó un rol fundamental en la transformación de la Ciudad, planificando y supervisando los avances de cada obra y proyecto para que se terminarán en tiempo y forma”, aseguró y añadió que “frente de Educación va a seguir Soledad Acuña, quien viene liderando la transformación educativa para que los chicos estén mejor preparados para los desafíos del futuro”.

Mientras que en el Ministerio de Salud hará lo propio Fernán González Bernaldo de Quirós, quien actualmente se desempeña como vicedirector del Hospital Italiano. Reemplazará a la actual ministra Ana María Bou Pérez debido a que el próximo 3 de diciembre jugará como legisladora porteña.

Además Larreta indicó que “en el Ministerio de Desarrollo Económico va a estar José Luis Giusti, que viene del Radicalismo y de ser decano de la Facultad de Económicas de la UBA” y manifestó que está “seguro de que va a trabajar mucho para que todos los vecinos tengan más oportunidades”.

“La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat será María Migliore, que estos años hizo un excelente trabajo en el Instituto de Vivienda y que va a encarar con muchísima responsabilidad los proyectos sociales”, detalló. Migliore reemplazará a la actual ministra Guadalupe Tagliaferri, debido a que está asumirá como senadora nacional.

Al frente del Ministerio de Espacio Público va a estar Clara Muzzio y en Cultura continuará Enrique Avogadro, ya que el jefe de Gobierno consideró que “en estos años potenció la cultura de la Ciudad y la está llevando a todos los barrios”. Mientras que el Ministerio de Hacienda seguirá siendo conducido por Martin Mura y en el Ministerio de Gobierno hará lo mismo Bruno Screnci. Asimismo la Secretaría General continuará en manos de Fernando Straface.

Cabe señalar que de acuerdo a este nuevo cronograma se disolverá el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, cuyas funciones serán absorbidas por otras carteras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password