Cristina se reúne con los senadores de su bloque y verá a Michetti

Este miércoles se hará la primera reunión formal de los senadores del Frente de Todos con la vicepresidenta electa. Posteriormente la exmandataria se reunirá con la vicepresidenta actual.

Metida de lleno en sus futuras funciones al frente de la Cámara alta, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner recibirá este miércoles a los integrantes del bloque Frente de Todos de la Cámara alta.

El encuentro será a las 15 en las oficinas del bloque que acaba de unificarse y que conducirá el formoseño José Mayans, en el segundo piso del Palacio Legislativo.

El nuevo bloque contará con al menos 40 integrantes, por cuanto todavía no se expresó públicamente la senadora misionera Magdalena Solari. Y a los 40 hay que restar al tucumano José Alperovich, de licencia desde la semana pasada hasta que resuelva la cuestión judicial que lo involucra a partir de la grave denuncia formulada por una sobrina suya.

Dos horas más tarde, Cristina Fernández se reunirá con la vicepresidenta saliente, abriela Michetti, con quien hablará sobre detalles de la transición en el Senado, como así también seguramente abordarán el tema del traspaso del mando, que tendrá lugar el 10 de diciembre y la organización del mismo.

Probablemente se vuelva sobre el tema de quién debe tomarle juramento a Alberto Fernández, ya que a mediados de la semana pasada se había conocido la postura de Cristina Fernández de Kirchner de jurar primero y hacerse cargo ahí de la Asamblea Legislativa, para tomarle en ese marco juramento a su compañero de fórmula.

Sin embargo, finalmente se acordó en una reunión entre Marcos Peña y Santiago Cafiero que la ceremonia no tuviese alteraciones y que fuera Michetti la que les tomara juramento a ambos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password