Mauricio Macri tuvo su plaza de despedida

En el marco de un multitudinario acto realizado en Plaza de Mayo, el presidente saliente prometió ser “una oposición constructiva”, al tiempo que reivindicó para su espacio la condición de “alternativa de poder”.

Llegó el día y los temores a que una baja convocatoria dejara un sabor amargo para el Gobierno saliente quedaron de lados. Una verdadera multitud copó la Plaza de Mayo, donde Mauricio Macri tuvo su acto de despedida, en el que se emocionó al punto de no preocuparse por ocultarlo.

Acompañado por su esposa Juliana Awada y su compañero de fórmula, el senador nacional Miguel Angel Pichetto, Macri se despidió de sus seguidores con un discurso emocionado en el que dejó claro que eso era un “hasta pronto”.

También estuvieron presentes el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete, Marcos Peña y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.


“Terminamos con este ciclo permanente de la argentina de volver al mismo lugar y no avanzar. Hoy hemos avanzado.Todos los argentinos queremos colaborar y seguir adelante”, aseguró Macri. “Estamos más juntos y más comprometidos que nunca. Sin miedo. Por la república, por el respeto de las leyes, por nosotros y nuestros hijos”, agregó el presidente.

Mauricio Macri prometió ser desde el llano “una oposición constructiva”. Dirigiéndose a Alberto Fernández señaló: “Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”-

“Somos una alternativa sana de poder que representa millones de argentinos que nunca más se van a volver a resignar. Tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia pero que no se va a dejar llevar por delante, eso somos nosotros, aseguró Macri. Además se dirigió a los jóvenes y les pidió que “sean protagonistas, que no tengan vergüenza de expresar sus ideas y sus opiniones”.

El primer mandatario pidió a sus seguidores “defender las cosas que se han logrado y defender la Argentina si alguno quiere intentar abusar”, y se despidió con un “hasta pronto, porque esto recién comienza”.

El primer mandatario se convertirá el martes en el primer presidente no peronista en concluir su mandato en tiempo y forma desde que Marcelo T. de Alvear le entregara el poder a Hipólito Yrigoyen.

“Gracias a los millones de argentinos por brindarme tanto amor, tanta convicción; a todo el equipo que me acompañó, a todos los que integramos Juntos por el Cambio, a mi mujer, a mis amigos, a mis hijos. Y a Miguel, que llegó al final y se ha transformado en un baluarte”, finalizó ante miles que argentinos que concurrieron a la plaza.

FOTOS: JUNTOS POR EL CAMBIO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password