La Legislatura sancionó la Ley de Ministerios

La norma que fue sancionada en sesiones extraordinarias por ambas Cámaras de forma unánime. Además se aprobó la designación de María Agustina Vila al frente de la Dirección General de Cultura y Educación.

La Legislatura bonaerense sancionó la nueva Ley de Ministerios, que envió el flamante gobernador, Axel Kicillof.

La norma que fue sancionada en sesiones extraordinarias por ambas Cámaras de forma unánime deroga la Ley anterior -14.989- y establece, entre otras cuestiones, la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual y la eliminación de todas las secretarías, excepto la Secretaría General.

En rigor, se trata de la modificación o fusión de algunos ministerios ya existentes y la creación de otros.

Ahora, la Provincia cuenta con el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; de Comunicación Pública; de Desarrollo Agrario; de Desarrollo de la Comunidad; de Gobierno; de Hacienda y Finanzas; de Infraestructura y Servicios Públicos; de Justicia y Derechos Humanos; de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; de Salud; de Seguridad y de Trabajo.

En materia de Secretarías, se procedió a la eliminación de todas, excepto la Secretaría General, y se incorporaron las Subsecretarías Técnicas, Administrativas y Legales dentro de cada cartera.

Designación de Vila

El Senado bonaerense aprobó además la designación de María Agustina Vila al frente de la Dirección General de Cultura y Educación.

Por otro lado, se dio el visto bueno al pedido de licencia de la senadora del Frente de Todos Teresa García, que asumirá como ministra de Gobierno bonaerense.

En tanto la Cámara Baja aprobó por su parte la renuncia a su banca de los diputados del Frente de Todos Mariano Pinedo, y los pedidos de licencia de Malena Galmarini y Lisandro Bonelli, que serán reemplazados por Oscar Darío Ostoich, Débora Sabrina Galán y Micaela Morán, respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password