De Maya, Yacobitti y Lousteau cerraron el congreso de la UCR

En las jornadas que duró el mismo se debatió sobre salud, educación, inclusión, trabajo, ambiente, diversidad y descentralización. “Discutimos, unificamos propuestas y estrategias para tener el mejor Gobierno de la Ciudad”, aseguró De Maya.

Ante la presencia de miles de militantes, el presidente de la UCR Capital Federal, Guillermo de Maya, cerró en el microesteadio de Ciudad Universitario el congreso del radicalismo local, en el que se debatieron importantes tópicos como salud, educación, inclusión, trabajo, ambiente, diversidad y descentralización. También participaron del acto de cierre el diputado nacional Emiliano Yacobitti y el senador Martín Lousteau.

El debate de la comisión de salud fue el que contó con mayor presencia, con 624 participantes acreditados, y estuvo signado por la necesidad de avanzar en una Ley que garantice el acceso al aborto libre, seguro y gratuito para todos los cuerpos gestantes.

En ese sentido, De Maya señaló que “este es un congreso importante en la historia reciente de la UCR porteña, discutimos, unificamos propuestas y estrategias para tener el mejor gobierno de la ciudad; hoy somos responsables de eso” y recordó que esté es su “último Congreso como presidente de este partido y me enorgullece la tarea que todos hemos llevamos adelante en estos años, ahora queda el desafío de protagonizar el futuro”.

A su turno Yacobitti cerró con un balance en el que remarcó que “si hubiéramos marcado más fuerte los límites y los errores, como empezamos a hacerlo los segundos dos años con la presidencia de Alfredo en el Comité Nacional, la percepción hubiese sido otra y el resultado también” e indicó que “ahora a los radicales de la Ciudad de Buenos Aires nos toca la responsabilidad de entender lo que significó este 40%”.

“Pero también tenemos otra tarea, y es que la Ciudad no solo sea conocida por la Avenida Corriente o el Teatro Colón; sino que también sea conocida por lo igualitaria, que sea conocida como la Ciudad de la Educación”, añadió y explicó que “tenemos a la Universidad de Buenos Aires que es reconocida en el mundo ¿por qué no podemos aspirar a que nuestros jóvenes sean reconocidos como aquellos que tienen acceso a la mejor educación del Continente?”.

Mientras que sobre el futuro de la UCR, Yacobitti manifestó que “nosotros no podemos tener un partido político que no tenga mandato, para mi fue un orgullo leer en los diarios que los legisladores de la Ciudad votaron unánimemente a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y ese voto afirmativo comenzó con el mandato que les dio el partido de la Ciudad” y sentenció que “no podemos resignarnos a carecer de un partido político que les dé un mandato y que pierda lo que tenga que perder para ganar lo que tenga que ganar, pero que no especule; porque si no vamos a estar dejando pasar una oportunidad de construir una Argentina justa, equitativa e igualitaria”.

FOTO: Gentileza de la UCR Capital

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password