La CGT fustigó a los legisladores que no apoyaron la reforma impositiva de Kicillof

La Central sindical reclamó a las fuerzas políticas de la oposición asumir “las responsabilidades que por mandato popular les corresponden”.

Firmemente alineado junto al Gobierno nacional y ahora al provincial, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo salió a reclamar a los legisladores provinciales bonaerenses apoyar la reforma impositiva impulsada por el Gobierno de Axel Kicillof.

Los sindicalistas califican de “intolerable” la postura adoptada por Juntos por el Cambio y la atribuye a una “mezquindad política” de su parte.

El comunicado dirigido “a las fuerzas políticas opositoras de la provincia de Buenos Aires” sostiene que “la profunda crisis económica” que atraviesa el país, en la provincia de Buenos Aires “se expresa con su rostro más penoso, el de la desigualdad alarmante que existe entre los que más tienen y los que no tienen nada”. Ante ello, la CGT reclama a las fuerzas políticas opositoras “que asuman las responsabilidades que por mandato popular les corresponden”.

“Rehusar el debate y desoír la voluntad de las mayorías que con especial énfasis se han expresado en favor de modificar las prioridades con las que se gobernaba implica una irresponsabilidad política difícil de comprender en los tiempos que corren”, expresa la central sindical.

En otro párrafo, la CGT invita a todos los actores políticos de las distintas fuerzas con representación parlamentaria a “dotar al gobierno electo de las herramientas necesarias para tomar el rumbo de la reparación social que los bonaerenses han reclamado democráticamente en las urnas”.

Para la central sindical, “mitigar las desigualdades implica exigir mayores esfuerzos a los sectores que más tienen”.

El comunicado suscripto por los secretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, y el secretario de Prensa Jorge Solá, concluye calificando de “intolerable” lo que define como “mezquindad política” de quienes rechazan la reforma impositiva impulsada por Axel Kicillof y recuerdan que en estos momentos “todos los sectores aceptamos a la solidaridad como el valor fundamental para gobernar la crisis”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password