Ley Impositiva: Kiciloff recibió a los intendentes de la oposición

Tras el frustrado intento del pasado viernes para aprobar el proyecto de reforma impositiva, el gobernador bonaerense reunió a los jefes comunales de Juntos por el Cambio para acercar posiciones.

Luego de la frustrada sesión para tratar la reforma de la Ley impositiva en el Senado del pasado viernes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió durante casi dos horas con 61 intendentes de Juntos por el Cambio con el objetivo de arrimar posiciones, y llegar a un acuerdo que conforme a todas las partes.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en la residencia oficial ubicada en la ciudad de La Plata, y si bien no hubo definiciones concretas, los representantes de la oposición destacaron el gesto del gobernador, y aseguraron que “se abrió un tiempo de diálogo para llegar a un consenso”.

Tras la reunión, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco señaló que “el gobernador fue claro y explícito: no hay municipios de primera o de segunda. Se los invitó a trabajar en conjunto. Pero fue una reunión muy constructiva”, y que se trató de una “primera reunión que sienta las bases para un trabajo muy fructífero”.

Según el jefe de ministros, el encuentro comenzó con un discurso de Kicillof, que hizo un recuento del estado en que se encuentran las finanzas de la provincia de Buenos Aires, y luego les explicó a los intendentes “el criterio” de los aumentos en los impuestos a inmuebles rurales y urbanos que plantea la ley, y precisó que volverán a presentar el proyecto “con algunas modificaciones menores”.

Los jefes comunales dialogaron con Kicillof sobre la coparticipación a los municipios y de la obra pública, y en ese sentido, Jorge Macri confirmó que la ministra de Gobierno, Teresa García, será la interlocutora con el mandatario provincial por el fondo de dos mil millones de pesos destinado a obras.

Asimimo, el intendente de Vicente López, y uno de los principales interlocutores de la oposición, aseguró que tienen “la voluntad de trabajar en conjunto” y que van a dar quórum “en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto”.

En este sentido, puntualizó: “Lo que faltó la semana pasada fue tiempo y ahora nos lo estamos dando. Estamos tratando de lograr de que sea con el mayor consenso posible, para que sea viable para la provincia y los municipio”.

En la misma sintonía se pronunció otro jefe comunal que destacó el tono de la reunión, el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, que señaló que “falta un poquito más de diálogo, de acuerdos y un poco más de tiempo”.

El gobernador buscará llegar a un acuerdo definitivo la semana próxima, y no descarta enviar el proyecto tal como fue presentado originalmente a Diputados, donde cuenta con mayoría propia, y permitir que el Senado modifique algunos puntos para que, finalmente, la Cámara baja convierta el proyecto en ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password