Legisladores condenaron los sucesos en Venezuela

Desde Juntos por el Cambio llegaron a hablar de “golpe parlamentario” y cuestionaron a “los que guardan silencio” en estas circunstancias.

Numerosos legisladores de Juntos por el Cambio se pronunciaron este domingo condenando los sucesos registrados en Venezuela.

El presidente del bloque Pro de Diputados, Cristian Ritondo repudió “el atropello sufrido por Juan Guaidó y la Asamblea Parlamentaria de Venezuela. Toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano. La recuperación de la institucionalidad democrática es el único camino posible”.

El senador Martín Lousteau habló directamente de “golpe parlamentario del régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional en Venezuela”, y en tal sentido expresó su “absoluto repudio”. Asimismo sostuvo que “fortalecer su legitimidad deberá ser la preocupación central de los gobiernos democráticos de la región para iniciar una transición”.

La diputada nacional Silvia Lospennato sugirió un ejercicio mental para analizar las reacciones. “A los que guardan silencio les propongo el siguiente ejercicio mental: el presidente de Chile (o de Brasil) decide rodear de militares el Congreso e impedir el ingreso de los legisladores, como calificarían esta decisión? Paso hoy en Venezuela #Coherencia #RepudienAMaduro”, tuiteó la secretaria parlamentaria del interbloque Juntos por el Cambio.

A su vez, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, solicitó al presidente Alberto Fernández y al canciller Felipe Solá “se pronuncien inmediatamente respeto al grave golpe institucional que llevó a cabo Nicolás Maduro en Venezuela”.

Por su parte, el diputado del Pro Jorge Enríquez consideró que “no le bastó a Maduro vaciar completamente de atribuciones a la Asamblea. Ahora impidió que la presida quien tienen más votos. Ya es una dictadura perfecta. ¿Qué más necesita el kirchnerismo para calificarlo de esa forma?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password