Santilli recorrió Mar del Plata junto al intendente Montenegro

El vicejefe de Gobierno destacó la posibilidad de “intercambiar experiencias sobre temas de seguridad” con el intendente de General Pueyrredón y “trabajar en conjunto para lo que se viene”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió este viernes Mar del Plata junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Ambos visitaron diversos lugares de uno de los principales destinos turísticos elegido por los argentinos.

“Mar del Plata es una ciudad que visito todos los años y cada vez que vengo noto más avances. Está en un proceso similar al que tuvo Buenos Aires, cuando empezamos a gestionar hace más de 10 años y del que Guillermo fue parte. La frontera del delito no termina en una ciudad o en la General Paz, por decirlo alguna manera, cruza, y para nosotros por eso estar conectados es importantísimo”, subrayó Santilli desde la ciudad balneraria.

La recorrida de Santilli comenzó con el Centro Gerontológico Diurno y luego se dirigió a la colonia de verano que funciona en la Escuela Municipal Número 11, para después conocer el Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad marplatense.

Además, el itinerario incluyó una visita al Teatro Tronador, que fue totalmente remodelado con el asesoramiento de los arquitectos del Teatro Colón, una charla a jóvenes marplatenses en la zona de la calle Güemes y una recorrida por el Espacio Clarín.

“El Tronador me parece un lugar único, como el Colón o la Usina del Arte. Estoy maravillado por lo que está logrando Mar del Plata. Después, estuvimos en una escuela y fue una recorrida larga, pero muy buena y productiva”, describió el vicejefe de Gobierno porteño en medio de su estadía por la ciudad balnearia.

En cuanto a su encuentro con Montenegro, Santilli destacó el hecho de poder “intercambiar experiencias sobre temas de seguridad” y “trabajar en conjunto para lo que se viene”.

“La Ciudad de Buenos Aires ha alcanzado indicadores muy importantes en términos de seguridad, baja de homicidios dolosos, baja de robos, hemos llevado los números a 35 años atrás en homicidios dolosos y a 25 años atrás en robos”, señaló Santilli.

El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires dejó en claro además, los objetivos que tendrá esta nueva gestión de gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos muchas tareas por delante, dimos un gran paso en la seguridad y muy pronto tendremos datos muy importantes, pero hay que seguir trabajando. Hay muchos temas intensos, como son la seguridad, la salud y nuestros abuelos. La gente nos eligió por lo que tenemos por delante”, afirmó Santilli antes de regresar a Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password