Máximo Kirchner almorzó con Kicillof

El presidente del bloque de diputados nacionales oficialistas visitó al gobernador y hablaron de temas que deben coordinar los gobiernos nacional y bonaerense.

Un día después de anunciar la decisión de reperfilar la deuda bonaerense, el gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Es el primer encuentro que mantienen ambos desde que el mandatario provincial está en funciones, y se desarrolló en su residencia oficial. Según trascendió, se trató de un almuerzo en el cual se abordaron temas que forman parte de los próximos pasos que debe coordinar el Gobierno nacional con el provincial.

Voceros del encuentro coincidieron en detallar que durante las más de tres horas que compartieron el diputado nacional y el gobernador se habló, basicamente, “sobre la coordinación legislativa entre Provincia y Nación”.

Entre otros temas importante que ambas jurisdicciones deben coordinar está el diseño de sendos presupuestos, pues ambas gestiones han decidido encarar ese trámite luego del receso estival y sobre el inicio de los períodos de sesiones ordinarias en los respetivos ámbitos legislativos.

Además, Máximo Kirchner aprovechó la oportunidad para dejar constancia de su “fuerte respaldo a ley impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof”, que fuera motivo de reiteradas disputas con la principal fuerza de oposición en la provincia. También, Máximo Kirchner dejó un mensaje de apoyo a las acciones desplegadas por primer mandatario bonaerense respecto de “la negociación por la deuda” que la provincia de Buenos Aires tiene en el mercado internacional de capitales, y que recientemente ha cursado una ‘solicitud de consentimiento‘ para diferir el vencimiento del pago de capital, por 250 millones de dólares.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password