Bonafini reclamó “compromiso” para pedir “la libertad de los presos”

En la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo, se dirigió a los legisladores del espacio oficialista para revisar sus discursos y “hablar claro”.

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió este jueves a los legisladores kirchneristas reclamar la libertad de los “presos políticos”. Fue en el marco de la tradicional marcha de los jueves en Plaza de Mayo, un día después de haberle reclamado al presidente Alberto Fernández “decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.

Acompañada por la esposa de Amado Boudou, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, y el abogado del exvicepresidente de la Nación, la titular de Madres se dirigió a la clase política. “Yo les pido desde aquí que todos los políticos, todos, también los nuestros, no se vuelvan evangelistas a la hora de comprometerse. Necesitamos compromiso político de los políticos, a los que les hemos puesto el voto, que prometieron la libertad de los presos, que lo gritaban cuando hacían un discurso”, señaló Bonafini.

La dirigente continuó: “Resulta que cuando consiguieron la banca, se olvidaron de lo que dijeron en el discurso”.

“Les pido que revisen sus discursos, cuando pedían la libertad de los presos”, insistió, y se preguntó: “¿La siguen pidiendo? ¿La quieren o no? A ellos también les pido que hablen claro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password