Neira exigió una “política de seguridad eficaz” en la Ciudad

La diputada del FdT pidió que se “cumplan las leyes” para que la población pueda “política de seguridad eficaz”. Además, apuntó contra la Policía de la Ciudad por su “sospechosa tolerancia” ante distintos delitos.

Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, diera algunas polémicas declaraciones sobre la superpoblación de las cárceles, la legisladora Claudia Neira del Frente de Todos insistió en la necesidad de tener una “política de seguridad eficaz” y advirtió sobre la tolerancia de las fuerzas de seguridad ante algunos delitos.

En ese sentido, la peronista explicó que “la mirada del presidente Alberto Fernández y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, me representa” y remarcó que este Gobierno “no le escapa a la discusión de la inseguridad, de llevarle a los argentinos soluciones sin el marketing de Patricia Bullrich, que no da resultados”.

“Sostener que las leyes tienen que cumplirse implica ponerle límites al Estado, para que la gente pueda salir a la calle sabiendo que no se va a cometer ninguna arbitrariedad salir a la calle sabiendo que no se va a cometer ninguna arbitrariedad, pero también que se apliquen estrictamente y se sancione a los que comenten delitos”, añadió.

Además, aseguró que en la Ciudad “inseguridad en materia de delitos contra la propiedad es muy preocupante” y advirtió que “hay una sospechosa tolerancia por parte de la Policía de la Ciudad en ciertos barrios; las estadísticas no reflejan estos hechos porque la gente ha dejado de denunciar”.

Al mismo tiempo que manifestó que “los hurtos de celulares ya nadie los denuncia porque no lo exigen las compañías, lo peor no es que no figure en la estadística, sino que no se incorporen estos hechos al mapa del delito” y concluyó que “esto hay que solucionarlo si queremos tener una política de seguridad eficaz”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password