Martínez pidió precisiones por la presunta unificación de tres neuropsiquiátricos

La Legisladora de AyL presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes para conocer si el Gobierno de la Ciudad prevé unir a los hospitales Moyano, Borda y Tobar García en un mismo edificio y sobre el rol que tendrán los trabajadores en caso de que se concrete la medida.

Luego de que trabajadores del ámbito hospitalario advirtieran sobre la intención del Gobierno de la Ciudad de avanzar hacia una nueva unificación de hospitales, la diputada de AyL Marta Martínez presentó en la Legislatura porteña un proyecto a través del cual buscará que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta informe si prevé que convivan tres neuropsiquiátricos en un mismo predio.

En ese sentido, la legisladora buscará conocer si “el Gobierno de la Ciudad tiene como proyecto unificar en un solo espacio físico al Hospital Braulio A. Moyano, Hospital José T. Borda y el Hospital Tobar García” y, en el caso de que la respuesta fuese afirmativa, exige precisiones de que ocurrirá con el personal que trabaja en los mismos.

También prevé conocer cuál será “el destino de los inmuebles en los que desarrollan sus actividades actualmente” y pidió que se aclare “el destino de los inmuebles en los que desarrollan sus actividades actualmente”, entre otros puntos.

En los fundamentos de la medida, Martínez aseguró que recibió la “preocupación de parte de trabajadores del Hospital Moyano, y también del Borda y el Tobar García, con la alerta sobre un proyecto de reunificación de los tres neuropsiquiátricos en un solo espacio físico, con las posibles graves consecuencias que esto podría implicar en materia de atención, condiciones de internación de los pacientes, y empleo”.

“Ha trascendido una reunión entre funcionarios del gobierno de la Ciudad, puntualmente de Aldo Caridi, responsable del área UPERICPSM, y directores de los tres hospitales neuropsiquiátricos: Alejandra Galleti del Tobar García, Daniel Cichello del Borda y María Derito del Moyano, de la que también habría formado parte el Director General de Salud Mental, Humberto Persano, en la cual se les informara a los directores de los hospitales el cierre de los mismos, y la reunificación”, aseveró la legisladora.

Al mismo tiempo que manifestó que “por diversas vías usuarios y trabajadores de los hospitales nos han acercado sus temores y dudas frente a una noticia de semejante magnitud, así como también el completo rechazo a la medida pretendida, de la cual no pueden tomar parte en la decisión y resolución, lo cual entendemos sería completamente inaceptable” y concluyó señalando que “dado dados los antecedentes del actual Gobierno de la Ciudad, es aún más grave que surja como posibilidad destinar el espacio de hospitales públicos para el desarrollo de negocios inmobiliarios en el enésimo avance del gobierno sobre la propiedad pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password