Concurrirán funcionarios al Congreso para hablar del proyecto sobre la deuda

Así lo habían reclamado desde Juntos por el Cambio y el jefe de Gabinete aseguró que “va a haber autoridades” para explicar el tema en caso de que así lo requieran desde las comisiones legislativas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó este miércoles que autoridades del Gobierno concurrirán al Congreso para participar del debate en comisión del proyecto sobre la reestructuración de la deuda.

Lo confirmó ante el requerimiento de la prensa, atento al pedido formulado por la mañana desde Juntos por el Cambio, que reclamaron la presencia de funcionarios para explicar el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Puntualmente mencionaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque el jefe de Gabinete no hizo referencia a ningún nombre en particular.

“Va a haber autoridades, si así se requiere por parte de los miembros de la comisión y el Congreso”, señaló.

En el marco de una recorrida por las obras del Sistema Riachuelo, que compartió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, y el presidente de Acumar, Martín Sabbatella, Cafiero expresó su confianza en que “se le de tratamiento la cuestión de la deuda, que no es una cuestión no de este Gobierno sino que es un tema que impacta en la vida cotidiana de los argentinos y argentinas”.

El funcionario señaló que “evidentemente, es algo que despierta mucha inquietud y le queremos dar por primera vez tratamiento legislativo, para que todas las voces se escuchen y se expresen sobre la temática de la deuda, porque es algo que trasciende a este Gobierno y queremos ser responsables en ese sentido”.

Cafiero reconoció que el tema de la deuda es “una temática que va a trascender a este Gobierno y queremos ser responsables en ese sentido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password