Taranto exportó en 2019 por USD 13 millones

Esto significa un crecimiento del 30% con respecto a 2018. Los principales mercados fueron Brasil y Alemania.

Taranto, empresa líder en la producción y comercialización de autopartes, informó que durante el año 2019, sus exportaciones del mercado de reposición crecieron 30% con respecto al año 2018. El importe exportado sumó los USD 13 millones, de los cuales 10 millones de dólares fueron a Brasil a través de la distribuidora que la compañía posee en la ciudad de San Pablo.

El resto de las exportaciones tuvieron como principal destino a Alemania con el 54% de las ventas, Chile con el 17%, Uruguay con el 15% y el porcentaje restante fue exportado a países tales como Perú, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Italia y Francia.

Los productos más exportados (85%) fueron juntas y retenes, mientras que los bulones representaron un 15% del total.

Declaraciones

“Si bien el 2019 ha sido un año muy complejo para el mercado nacional, este aumento en las exportaciones nos alienta a seguir afianzado las gestiones comerciales con los países del Mercosur y la UE, que nos permita hacer crecer esta parte del negocio que es importante para nuestra actividad”, expresó Norberto Taranto, fundador de la compañía”.

Por otra parte, Taranto explicó qué: “El hecho de que nos elijan mercados tan exigentes como el alemán, es una muestra de que las inversiones en materia de calidad de nuestros procesos y productos están siendo recompensadas, y nos motiva a seguir por este camino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password