Fernando “Chino” Navarro advirtió la importancia de avanzar con la ley de Góndolas

El funcionario se refirió a la necesidad de “fomentar la competencia en los comercios y combatir el monopolio”, y lamentó que “la mayoría de las empresas quiere meterle la mano en el bolsillo a la gente”.

El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias Fernando “Chino” Navarro se refirió a la necesidad de “fomentar la competencia en los comercios y combatir el monopolio”, y destacó la importancia de avanzar con la Ley de Góndolas, que ya cuenta con media sanción en Diputados.

El funcionario advirtió que “hoy lamentablemente la mayoría de las empresas quiere meterle la mano en el bolsillo a la gente”, en referencia a los desmedidos aumentos de precios, y reconoció que, aunque para el Gobierno “no va a ser fácil”, existe la decisión de “defender a la mayoría de los argentinos”. En este sentido, señaló que para “democratizar la economía”, hace falta “tener dos o tres empresas lácteas por provincia, porque ahora es un negocio logístico y no lácteo”.

Respecto a la necesidad de avanzar con el proyecto de ley de Góndolas, que aguarda ser tratado en la Cámara alta, y que establece que una misma marca no podrá superar el 30% del espacio disponible en la góndola que comparte con productos de similares características, advirtió que hace falta “democratizar y nacionalizar la economía” y que “tenemos que estar muy atentos y convocar a organizaciones que defiendan a los consumidores”.

Asimismo, y en diálogo con C5N, Navarro señaló que “la mayoría de las empresas lamentablemente quiere meterle la mano en el bolsillo a la gente. Hay una concentración difícil de desarmar y entonces hay que impulsar una política muy activa y agresiva en el sentido de proteger el bolsillo de los argentinos”, y aseguró que el proyecto “se va a aprobar: se deben tomar todas las medidas que haya que tomar para apoyar a los empresarios que ganan dinero de forma lícita y no abusan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password