“El Frente de Izquierda rechaza el acuerdo entre el Gobierno y el macrismo para pagar la deuda”

Así lo adelantó la diputada Romina Del Plá, de cara al debate de este miércoles en el que se analizará el proyecto de reestructuración de la deuda externa.

La diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda Romina Del Plá adelantó el rechazo del Frente de Izquierda al paquete de leyes que se tratarán este miércoles y anunció que, ese mismo día, realizarán un acto frente al Congreso nacional contra el pago de la deuda ilegítima y usuraria.

Para Del Plá, “estamos ante un pacto pro-pago de una deuda usuraria e ilegítima entre el gobierno del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que se consumará el miércoles en el Congreso nacional y que solamente rechaza el Frente de Izquierda Unidad. El kirchnerismo se alista para legalizar y pagar la deuda contraída por el macrismo sin siquiera investigarla, mientras la oposición le entrega un cheque en blanco a Alberto Fernández para que, exactamente al revés de lo que prometió en su campaña, ponga la plata de los argentinos en el bolsillo… ¡de los bonistas!”.

“El Frente de Izquierda rechaza esta operación que somete al conjunto de la economía nacional y a los trabajadores y jubilados -afirmó la diputada trotskista-. La ‘sostenibilidad de la deuda’ será sobre el congelamiento de las paritarias; la desaparición ya anunciada de la cláusula gatillo de aumento salarial; el ajuste en las jubilaciones, en la línea del robo votado en el mes de diciembre; la caída de la inversión en salud, educación y obras públicas y el impuestazo que se viene con el ‘consenso fiscal’”. Para Del Plá, “lo votan antes de presentar siquiera un proyecto de Presupuesto. Lejos de cualquier ‘decisión soberana’ oficialismo y oposición entregan a jurisdicción extranjera futuros litigios -que inexorablemente habrá- sobre los bonos. Debaten sobre la Justicia pero los tribunales de Nueva York reemplazan a la Corte Suprema nacional”.

Del Plá concluyó remarcando el rechazo de su sector a “seguir pagando una deuda fraudulenta e impagable, que no paró de aumentar mientras se pagaban miles de millones de dólares a los buitres y al FMI, tanto bajo el Gobierno de Cristina Fernández como bajo el de Mauricio Macri. La deuda debe ser repudiada y hay que romper con el FMI, para que los recursos nacionales se pongan al servicio de la población y no del rescate al capital financiero internacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password