Negri presentó el proyecto consensuado con el FdT sobre deudas provinciales

La iniciativa establece la conformación de una mesa de trabajo que reformará el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Con la firma del presidente del interbloque Juntos por el Cambio, se presentó este miércoles el proyecto de resolución que acordó esa bancada con el Gobierno de Alberto Fernández para brindar su apoyo a la ley de reestructuración de la deuda externa. La iniciativa crea una mesa de trabajo para analizar y proponer acciones para “tender a la sostenibilidad de la deuda que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires mantienen con el sector público nacional”.

El proyecto llama a conformar dicha mesa de trabajo con la presidencia de la Cámara de Diputados, la presidencia del bloque Frente de Todos y las autoridades del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja. También estarán representados la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y el de Economía.

Asimismo se establece que va a elaborarse un proyecto de reforma de la Ley N° 25.917 de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, con el objeto de “propender a la sostenibilidad de la deuda pública provincial, facilitando en particular el acceso de las jurisdicciones locales a mejores condiciones financieras y al endeudamiento con organismos internacionales de crédito y con programas nacionales”.

En el inicio de la sesión se habilitó el tratamiento de este proyecto con el voto de los dos tercios de los presentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password