Pichetto pierde elecciones, pero no las mañas

Por Juan Carlos Díaz Roig. En nombre de la lista Celeste y Blanca, el diputado nacional (MC) denunció irregularidades con vistas a los comicios en el Círculo de Legisladores. “Los veteranos del Pro se saben incapaces de ganar una elección limpia”.

El Círculo de Legisladores, la institución que nuclea a los senadores y diputados nacionales mandato cumplido, no sólo tiene un valor importante a nivel simbólico para los que queremos seguir activos en política. Es también una estructura de poder, con más de cincuenta cargos rentados bien remunerados.

Por este motivo, los veteranos del Pro cuyas expectativas de recalar en Nación o Provincia quedaron truncas por mandato popular, intentan refugiarse ahora en el Círculo.

La ambición es legítima, los métodos no: un llamado a elecciones que incumple plazos mínimos, padrones que no aparecen y una junta electoral de dudosa legitimidad son apenas algunas de las irregularidades que hemos denunciado ante la justicia.

La más grosera, en contra del reglamento, es el impedimento de ejercer su derecho al sufragio a los legisladores actuales. No llama la atención, considerando la composición de ambas cámaras al día de hoy.

A sabiendas de que el país atraviesa una situación crítica y existen otras urgencias, los responsables de la lista del Frente de Todos hacemos un llamado a periodistas y legisladores en actividad.

Sólo la visibilidad y la condena social impedirán que quienes llevan una vida en contra de los intereses populares, incapaces de ganar limpiamente una elección, vuelvan a burlarse de la democracia.

Juan Carlos Díaz Roig
Dip. Nac. M.C.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password