Legisladores porteños pidieron la restitución de 20 estaciones de Ecobici

El FdT se reunió con asociaciones de ciclistas para analizar el cierre de esas terminales, así como también el estado de las ciclovías y bicisendas. Además presentaron un pedido de informes para conocer cuáles fueron las causas de remoción de las mismas y si se prevé instalar nuevas estaciones.

Luego de que se retiraran 20 estaciones de Ecobici en la zona sur de la Ciudad, los legisladores del FdT se reunieron con distintas asociaciones de ciclistas para debatir acerca de la remoción de esas terminales, conocer sus demandas como usuarios y el estado de ciclovías y bicisendas. También impulsaron un pedido de informes para obtener precisiones sobre el sistema público de bicicletas.

En ese sentido, Juan Manuel Valdés (FdT) aseguró que los ciclistas “manifestaron su preocupación sobre el abandono del servicio brindado por Tembici, la falta de bicicletas en las estaciones y el mal estado de estas, y la necesidad de plantear políticas en relación a la Seguridad Vial” y remarcó que “desde el bloque del Frente de Todos asumimos el compromiso de trabajar con ellos y ellas toda propuesta e idea que tengan para mejorar y promover el uso de la bicicleta en la Ciudad, sabiendo que es el único medio de transporte público sustentable”.

Mientras que Lucía Campora (FdT) se preguntó “¿qué hacemos para frenar el desguace del servicio de bicicletas en la Ciudad?” y exigió que “Tembici –la empresa a cargo del servicio- restablezca las 20 estaciones del sur y que garantice las cuatro mil bicicletas a las que se comprometió; solo estamos pidiendo que se cumpla la Ley”.

Durante el encuentro las asociaciones expresaron su preocupación respecto al cierre de puntos de Ecobici en el sur y denunciaron la falta de estaciones suficientes para garantizar el servicio en la zona oeste de la ciudad. Además, manifestaron la propuesta de trabajar fuertemente en materia de educación vial y el déficit que existe respecto a la implementación de las bicisendas.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Claudio Morresi, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco y Lucía Campora; así como también la Asociación de Ciclistas Urbanos, Pedaleá como una piba y Masa Crítica; entre otros.

Por otra parte, Velasco presentó un proyecto para que el Ejecutivo porteño informe sobre “las razones de oportunidad, mérito y conveniencia” por las cuales se retiraron las 20 estaciones de Ecobici; la cantidad de veces que fueron utilizadas cada una de las 400 estaciones del Sistema de Transporte Público de Bicicleta (STPB) en el 2019: la cantidad de denuncias realizadas en relación al STPB, detallando tipo de delitos por estaciones, si fueron en estaciones o durante el recorrido, y el barrio donde se produjo; y si hubo robo de claves a usuarios registrados en el STPB durante el 2019.

Además, la iniciativa indaga respecto a proyectos de infraestructura pendientes, y empresas y presupuestos relacionados; relacionada al Sistema de Transporte Público de Bicicleta, los siguientes puntos; el pliego de licitación y contrato con la actual empresa concesionaria del STPC; y si existen proyectos para la instalación de estaciones de Ecobicis, bicisendas e infraestructura relacionada al STPB, en los barrios de Constitución, La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Flores, Parque Avellaneda, Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Mataderos, Liniers, Villa Luro, Vélez Sarsfield, Floresta, Versalles, Villa Real, Monte Castro, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa Pueyrredon , Agronomía, Villa Ortuzar, Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Núñez.

FOTO: Gentileza de la diputada Laura Velasco

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password