Luenzo celebró el anunció del presidente de vincular la publicidad oficial a contenidos educativos

El senador nacional advirtió la necesidad de definir una política de distribución de la inversión publicitaría “transparente y federal”.

El senador nacional Alfredo Luenzo celebró que el presidente Alberto Fernández anunciara, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, que la distribución de la publicidad oficial estará vinculada a contenidos educativos y culturales, así como la gestión plural y de calidad que se implementará en los medios públicos.

En ese sentido, el legislador destacó la necesidad de “definir una política de distribución de la inversión publicitaria” atendiendo en simultaneo a varias variables: el nivel de audiencia real, para lo cual “necesitamos herramientas de medición públicas, federales, que no hayan sido cooptados por los medios y que sean auditados con control parlamentario”.

También señaló que “es importante” que se considere la dispersión de los medios en nuestro país y que la asignación “sea realmente federal”, al respeto Luenzo propuso que “el 35% se destine a medios nacionales y el 65% restante a medios provinciales y locales”.

El senador chubutense explicó que la importancia de distribuir de manera transparente la inversión publicitaria “radica en la necesidad de preservar la libertad de expresión y, a su vez, de preservar las fuentes de trabajo de cientos de periodistas y productores que ven peligrar su futuro laboral. También debe entenderse como un aporte al desarrollo cultural del país”.

En torno a la propuesta presidencial sobre los medios públicos, el senador Luenzo destacó el objetivo de “garantizar contenidos de calidad y pluralidad de ideas para llegar en forma igualitaria a todos y todas, promoviendo a su vez la diversidad de medios”.

Finalmente, el legislador dijo que “los medios públicos deben ser estatales, no gubernamentales y con control parlamentario, para darle a todo el país el acceso a la información veraz, de calidad, plural, federal y democrática. La información no es un bien de intercambio, es un derecho humano al que deben tener acceso todos los argentinos, e invito a todas las provincias a que sus medios públicos adhieran a este principio básico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password