Reclaman al Gobierno que informe por la salida de Vandenbroele del programa de Testigos Protegidos

El diputado nacional de JxC Alberto Asseff presentó un proyecto de resolución solicitando que se informe respecto a la denuncia del imputado colaborador ante la CIDDHH.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff presentó un proyecto de resolución solicitando al PEN que informe, a través del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, respecto a los hechos denunciados por el imputado arrepentido Alejandro Vandenbroele en febrero del corriente año, respecto a “filtraciones en el Programa de Protección de Testigos”.

Asimismo, requiere que se informe sobre los motivos que alejaron a Alejandro Vandenbroele del programa en cuestión, y sobre “quiénes son los responsables de la publicidad de los datos personales de Vandenbroele”.

El imputado colaborador acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH) para denunciar al Gobierno de Alberto Fernández señalando que “desde el Poder Ejecutivo, y sectores encumbrados del Poder judicial ponen en serio riesgo y vulneran mis derechos, fundamentalmente el derecho a mi integridad personal”.

Por otro lado, Asseff también se refirió a la derogación del decreto que creaba la Agencia Nacional de Protección de Testigos e Imputados, de forma que el programa continuará bajo la órbita del Ministerio de Justicia, y denunció que se trata de “un atropello a las instituciones y políticas de Estado en un área tan sensible”, que “potencialmente estén en peligro de vida o la integridad física por colaborar de modo trascendente y eficiente en una investigación judicial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password