El diputado nacional de JxC Alberto Asseff presentó un proyecto de resolución solicitando que se informe respecto a la denuncia del imputado colaborador ante la CIDDHH.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff presentó un proyecto de resolución solicitando al PEN que informe, a través del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, respecto a los hechos denunciados por el imputado arrepentido Alejandro Vandenbroele en febrero del corriente año, respecto a “filtraciones en el Programa de Protección de Testigos”.
Asimismo, requiere que se informe sobre los motivos que alejaron a Alejandro Vandenbroele del programa en cuestión, y sobre “quiénes son los responsables de la publicidad de los datos personales de Vandenbroele”.
El imputado colaborador acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH) para denunciar al Gobierno de Alberto Fernández señalando que “desde el Poder Ejecutivo, y sectores encumbrados del Poder judicial ponen en serio riesgo y vulneran mis derechos, fundamentalmente el derecho a mi integridad personal”.
Por otro lado, Asseff también se refirió a la derogación del decreto que creaba la Agencia Nacional de Protección de Testigos e Imputados, de forma que el programa continuará bajo la órbita del Ministerio de Justicia, y denunció que se trata de “un atropello a las instituciones y políticas de Estado en un área tan sensible”, que “potencialmente estén en peligro de vida o la integridad física por colaborar de modo trascendente y eficiente en una investigación judicial”.