Suman otro proyecto para declarar la emergencia turística

Lo presentó la senadora Ana Ianni y propone beneficios económicos y fiscales para los prestadores turísticos por las consecuencias del coronavirus.

La senadora Ana María Ianni (Frente de Todos) sumó este viernes otro proyecto de ley para declarar la emergencia turística por un plazo de 180 días a raíz del coronavirus, y crear a su vez un programa de asistencia para los prestadores de servicios turísticos que ven comprometida su actividad.

“El desarrollo de los acontecimientos impone la necesidad de impulsar políticas contracíclicas tendientes a morigerar las graves consecuencias económicas y a sostener las fuentes de trabajo”, expresó la senadora.

Y agregó que “esta circunstancia obliga a declarar la emergencia turística para que el Estado instrumente las medidas necesarias tales como beneficios económicos y fiscales para enfrentar esta situación de carácter excepcional”.

Asimismo, solicita al Ministerio de Trabajo realizar todas las acciones necesarias para que el acceso a los beneficios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) pueda realizarse mediante trámite simplificado para la actividad turística, para acceder a un tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

También contempla que se suspendan embargos y ejecuciones que tengan a causa de los incumplimientos impositivos o de aportes a la seguridad social mientras dure la emergencia, y dispone la utilización del Fondo Nacional de Turismo para ser destinado a las medidas dispuestas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password