Una senadora propuso descontar IVA a la producción de alcohol en gel y barbijos

Clara Vega presentó un proyecto de ley para reducir un 5% de IVA a empresas, farmacias y laboratorios que aumenten su producción un 25% más con respecto al promedio mensual de su producción durante 2019.

La senadora nacional Clara Vega presentó un proyecto de ley para incentivar la producción de alcohol en gel y barbijos, reduciendo un 5% de IVA a empresas, farmacias y laboratorios que aumenten su producción un 25% más con respecto al promedio mensual de su producción durante 2019.

Al respecto, Vega señaló que “ante la situación de emergencia sanitaria y la pandemia del COVID19, nuestra prioridad es atender las necesidades de la población y apuntalar la producción de dos bienes sumamente necesarios para momentos delicados como el que atraviesa el país”.

“Como es sabido, debido a la alta demanda, muchos comercios han al menos duplicado el precio de estos productos en sólo un mes y en la mayoría de los lugares hay desabastecimiento”, agregó, y en este sentido, advirtió que “mientras tanto, muchas empresas ya informaron que no podrán responder a los pedidos realizados”.

PAE

Por esta razón, consideró apremiante estimular la producción de estos bienes para que aumente su oferta y pueda haber una autoregulación de los precios.

“Esta es una situación muy compleja que nos pone permanentemente a prueba como sociedad; solo con solidaridad y responsabilidad colectiva podremos superarla. Desde el Senado estamos trabajando junto a mi equipo para fortalecer las medidas de prevención al máximo posible”, concluyó la legisladora riojana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password