Senadora pide quitarle el impuesto del 30% a los varados en el exterior

La riojana Clara Vega quiere que los ciudadanos que no pueden regresar al país al menos no deban pagar el impuesto Pais.

Frente a la necesidad de cerrar por completo las fronteras debido a la propagación del coronavirus, la senadora nacional Clara Vega presentó un proyecto de ley -y una nota al presidente Alberto Fernández y al jefe de Gabinete Santiago Cafiero- para que no se aplique la alícouta del 30% a los gastos que realicen los argentinos y residentes que se encuentren en el exterior.

Al respecto, Vega explicó “limitar el ingreso de nuestros ciudadanos es una medida dolorosa para nuestro país, pero entendible en el marco de la emergencia sanitaria. Por eso, es necesario acompañarlos al menos desde lo económico para que su situación no sea aún más complicada”.

“Muchos de los que no pueden regresar salieron de esta tierra con varios objetivos, quizás estudiar, trabajar o conocer nuevos lugares. Hoy, ajenos a su voluntad y en medio de esta crisis, quedaron varados en diferentes lugares del mundo y se les comienzan a terminar los recursos para su estadía. El Estado argentino debe acompañarlos desde lo económico con esta medida hasta que sea posible su repatriación”.

La senadora riojana agregó: “Sabemos que estas decisiones de contingencia hacen colisionar derechos, pero no debemos quedarnos en eso, en mirar el lado oscuro o negativo, sino en buscar las herramientas para dar solución a las dificultades que cada medida adoptada acarrea”.

Finalmente, Clara Vega concluyó señalando que “hoy toda la Argentina sufre por esta difícil situación y, desde la oposición, acompañamos la forma en que el presidente Fernández se puso al frente para atender tantas urgencias. Por eso, le pido que considere rápidamente esta iniciativa que llevará alivio a los argentinos que no pueden regresar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password