La Cámara de Diputados también estableció el uso obligatorio de barbijos

A través de una disposición de la Secretaría Administrativa, se ordenó el uso de “elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón”.

A 24 horas de que comience a regir en la Ciudad de Buenos Aires la obligatoriedad de utilizar barbijos, en la Cámara de Diputados se dispuso una medida similar: a través de una disposición de la Secretaría Administrativa, se ordenó el uso obligatorio de “elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón” para prevenir contagios de coronavirus.

Según el texto, la obligatoriedad rige para “todo el personal de la Cámara de Diputados durante el desarrollo de su actividad laboral de carácter esencial, y en reuniones de trabajo cuando las medidas de distanciamiento social mínimas sean difíciles de mantener”.

Pero además, la medida alcanza a “toda aquella persona que por cualquier motivo ingrese a la Cámara de Diputados de la Nación, y por la dinámica de la actividad en la que participe no pueda mantener la distancia social mínima recomendada por las autoridades sanitarias”.

En la disposición administrativa, que lleva el número 52/20, también se ratifica que “los agentes afectados a guardias mínimas dispuestas por las áreas esenciales y las autoridades superiores de la Cámara de Diputados deberán mantener en forma rigurosa las conductas mínimas de higiene y seguridad dispuestas tanto por las autoridades sanitarias como por !as recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Asimismo, se ratifica la obligación para estos agentes de notificar a la Dirección de Servicio Médico de la Cámara “ante la aparición de cualquier síntoma relacionado con el COVID-19 durante el desarrollo de actividades en su lugar de trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password