Proyecto para atender la grave situación del turismo

Fue presentado por el senador del Pro Humberto Schiavoni, a propósito de las graves consecuencias que ha provocado el coronavirus en el sector.

El senador nacional Humberto Schiavoni (Pro-Misiones) planteó la necesidad de que el Gobierno instrumente un programa integral para atender la situación del sector turístico, gravemente afectado por la parálisis que generó la pandemia del Covid-19.

El legislador presentó un proyecto de comunicación mediante el cual destacó la importancia de que el Poder Ejecutivo atienda especialmente a aquellas regiones en las que el turismo constituye una actividad central y se concentre en la asistencia a pymes, asalariados, autónomos y monotributistas del sector.

El proyecto contempla la posibilidad de otorgar aportes no reembolsables en casos críticos, diferimientos impositivos por un año, así como la suspensión del pago de contribuciones patronales y de ejecuciones fiscales también por el plazo de un año.

“En el caso de mi provincia, Misiones, la ciudad de Iguazú es uno de los principales polos turísticos y tiene al turismo como su más relevante actividad económica. Frente al actual escenario, tanto los habitantes de esta ciudad como los de localidades vecinas se encuentran en una situación de grave abandono e incertidumbre”, afirmó Schiavoni en los fundamentos de la iniciativa.

Y agregó: “El turismo es el cuarto complejo agroexportador del país y genera 6000 millones de dólares al año. Además es un notable motor de desarrollo federal, ya que el 94% del gasto de turismo interno se concreta fuera del Gran Buenos Aires”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password