Más de 100 músicos de todo el país actuarán on line para reclamar fondos y trabajo al Estado

Músicos Organizados realizará este domingo un gran Festival Online para reclamar ¨una compensación económica para músicos ¨.

Se cuentan por cientos los músicos y músicas de todo el país y Latinoamérica que adhieren al Festival Online de Músicos Organizados, que se realizará este domingo 19 de abril a partir de las 17, para visibilizar la dramática realidad del colectivo musical y exigir al Estado la concreción de una serie de medidas:

El colectivo organizador reclama un salario complementario acorde a la canasta básica ($30.000) para músicos, mientras dure la emergencia sanitaria; nuevas fuentes de trabajo, vía digital; y la utilización del presupuesto cultural no ejecutado por el vivo no realizado.

Asimismo piden el “pago inmediato” de todos los cachets adeudados por Nación, provincias y municipios a los músicos por conciertos ya realizados, el cumplimiento de todos los contratos; la exención del pago del monotributo mientras dure la emergencia sanitaria, y la prohibición de los despidos en el ámbito de la Cultura.

Este festival fue votado en una asamblea online multitudinaria que MO convocó el pasado sábado y forma parte de una campaña que la agrupación viene desarrollando desde el inicio del cierre de actividades culturales por la pandemia. Más de 4000 músicos de todo el país se han empadronado con Músicos Organizados para reclamar “soluciones concretas, contundentes e inmediatas ante la acuciante realidad del colectivo de artistas de la música”.

El material recibido en videos y artistas anotados para sus vivos en streaming supera las 5 horas de música.

Entre muchísimos otros, adhieren: Sara Hebe; Ana Tijoux (Chile); Pablo Marchetti; Daniela Horovitz y Leo Masliah (Uruguay); Bernardo Baraj; Maikel (de Kapanga); Daniel Melingo; Palo Pandolfo; Daniel Mazza; Los Hermanos Nuñez; Cabra de Vega y Pecho Anzoátegui (de Las manos de Filipi); Patricia Barone y Javier González.

Quienes aún quieran sumarse pueden hacerlo mandando sus videos o adhesiones a: musicosorganizados2@gmail.com

El festival puede seguirse en:

https://www.facebook.com/MOmusicosorganizados/
https://www.instagram.com/musicxsorganizadxs/

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password