IDEA designa nuevo presidente y renueva su directorio

Siguiendo sus procesos institucionales, el Instituto designó nuevas autoridades y nombró a su nuevo presidente, Roberto Murchison, en un clima de comunicación y diálogo permanente.

Ante el inédito contexto global como consecuencia de la situación causada por el COVID-19 y la preocupación local por la situación sanitaria y económica de muchos sectores, IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) continúa trabajando intensamente en proyectos para apoyar al país y al ecosistema de pymes y grandes empresas enfocados en superar la situación actual y desarrollar propuestas que contribuyan, en forma segura, a la reactivación de actividades productivas.

El jueves 30 de abril, IDEA siguiendo sus procesos institucionales, designó nuevas autoridades de acuerdo al sistema de renovación y alternancia que dicta su estatuto, renovó su Directorio y nombró a su nuevo presidente, en un clima de comunicación y diálogo permanente.  

En las elecciones que se organizaron de forma remota se nombró como nuevo presidente a Roberto Murchison, presidente del Grupo Murchison; como vicepresidente 1° a Rosario Altgelt, Gerente General, LATAM Airlines Argentina y como vicepresidente 2° a Daniel Herrero, presidente, Toyota Argentina.  

También integrarán el directorio: Guillermo Lipera, Socio Gerente Bulló Abogados como Secretario y Paula Altavilla, CEO y presidente, Whirlpool Argentina / directora LAR Sur como Tesorera de la entidad.  

“Es un enorme desafío personal asumir la presidencia de IDEA en un contexto global donde todo es dinámico, incierto y requiere de un aprendizaje continuo. El rol del empresariado está atravesando un nuevo paradigma, una transformación sin precedentes. No solo económica, sino también social. Es un tiempo que nos interpela a todos los sectores a trabajar conjuntamente para afrontar la crisis y pensar alternativas para impulsar a nuestro país adelante. En este camino IDEA tiene el propósito de colaborar activamente como lo viene haciendo hace 60 años con el compromiso de siempre” explica Roberto Murchison.

Por su parte Gastón Remy deja el Directorio, luego de haber sido parte del mismo durante 6 años, como período límite que establece el estatuto de la entidad. No ajeno a ninguna de las problemáticas surgidas en este último tiempo y con un fuerte compromiso con la sociedad, Remy continuará coordinando la iniciativa #SeamosUno donde IDEA mantiene un rol activo junto un consejo de trabajo autoconvocado formado por CIAS, CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA y la AMIA, y otras asociaciones, uniones y cámaras de empresas como ACDE, AMCHAM, CEDOL y ABA. El proyecto se apoya en principios de Transparencia, Gestión, Territorialidad y Recursos (humanos, técnicos y económicos), para llegar a quienes más lo necesitan. 

Además, cuentan con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr entregar cajas con alimentos y elementos de higiene a cuatro millones de familias del conurbano bonaerense y de CABA que viven una acuciante realidad.  

El Directorio de IDEA está compuesto por 36 directores entre dueños de empresas grandes y pymes, CEO’s y altos ejecutivos pertenecientes a diferentes sectores empresariales.

Acerca de IDEA  

IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el hacer, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación, ofrece distintas propuestas de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales, la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 55 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password