Exigen que “se frene” el traslado de policías durante el aislamiento

La idea es que los agentes brinden su servicio en los lugares donde se encuentran asignados hasta que culmine el asilamiento preventivo y obligatorio.

Consideran que se pone en peligro la salud de los agentes y la de todos los vecinos. La provincia anunció el fin de los traslados, pero en la actualidad se siguen haciendo.

A través de una declaración y un pedido de informes, y a instancia de lo manifestado por varios intendentes del sur bonaerense, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, expresó su preocupación por que continúa el movimiento de agentes de la policía provincial, del interior al conurbano, y entre los diferentes distritos de éste.

Si bien la decisión de trasladar efectivos policiales desde el interior al conurbano en principio ha quedado sin efecto, sigue la preocupación de algunos intendentes por personal que todavía se está trasladando.

“En principio la metodología era enviar efectivos a la zona donde había circulación del virus con el fin de realizar control de aislamiento. Esto genero mucha preocupación por el resguardo de la salud del personal y de sus familias, entendiendo que en algún momento vuelven a sus hogares en el interior de la Provincia”, señaló Balbín.

“Los jefes comunales -continuó el legislador-, son los que están tomando las decisiones para el resguardo de sus vecinos, donde cada distrito en consonancia con Provincia y Nación realizan sus protocolos y buscan día a día lograr que el virus no llegue o en el caso de haber llegado tratar de erradicarlo”.

“Es importante aclarar que son muchas las localidades del interior de la Provincia que en la actualidad se encuentran libres de virus y todas aquellas personas que vuelven desde el conurbano o ciudades más populosas con circulación viral, pone en alerta a las comunidades pequeñas, generando tensiones que podrían obviarse”, finalizó Balbín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password