Ramón: “Los apoyos, aun en la emergencia, tienen límites”

En un muy duro comunicado, el legislador mendocino cuestionó las facultades otorgadas al jefe de Gabinete.

“Una vez más el Presupuesto se vuelve letra muerta”, expresó este martes el diputado nacional José Luis Ramón, al criticar duramente el DNU a través del cual el presidente de la Nación autorizó a su jefe de Gabinete a repartir los fondos del Presupuesto “adonde crea mejor, sin límite alguno y por todo el año”. Y agregó: “Una vez más el Ejecutivo toma decisiones pasando por encima del Congreso, sin la intervención de diputados y senadores que representan al pueblo de la Nación”.

Ramón recordó el apoyo que viene dando a las medidas tomadas por el presidente, al que define como “comandante de esta crisis sanitaria única”. No obstante, advierte que “los apoyos, aun en la emergencia, tienen límites y no son ciegos”.

El legislador mendocino recordó que a esto hay que sumar que el Presupuesto 2020 nunca fue tratado, y en estas circunstancias “el Congreso queda totalmente afuera de la función principal: la distribución de los fondos públicos”.

Para Ramón, “no pueden ni deben pasar desapercibidas estas actitudes”, y recordó que “los roles de cada poder en nuestra República tienen que ser defendidos y respetados. No se puede aceptar que ninguna emergencia rompa nuestras instituciones, porque es justamente en estos momentos en donde más las necesitamos funcionando”.

En un muy duro comunicado, el diputado Ramón sostiene que esas “distorsiones y tendencias” fueron fomentadas por el Gobierno anterior, e impulsadas por el actual, tras lo cual llamó a terminar con los presupuestos prorrogados, como así también la Ley de DNU que “fomenta el uso descontrolado de este tipo de decretos, e imposibilita que las discusiones se den en la casa de la democracia y el federalismo: el Congreso Nacional”.

Tras destacar el acompañamiento de su sector a “un fuerte replanteo de la deuda contraída”, recuerda que “este mismo Gobierno que hoy impulsa menoscabar la importancia del Congreso otorgándole facultades presupuestarias a Santiago Cafiero, hace pocos días también decidió tomar deuda con organismos multilaterales, deuda que debemos pagar todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password