Un diputado riojano acusó a la vicegobernadora Florencia López de “censura política”

El presidente del bloque Juntos por La Rioja Juan Amado denunció que se cortó la transmisión de la sesión virtual de la Legislatura para “no permitir el repudio al intendente Yamil Sarruf, quien violentó a una concejal”.

El diputado riojano del departamento Felipe Varela, y presidente del bloque Juntos por La Rioja, Juan Amado, dijo que la segunda sesión virtual de la Legislatura local fue “una nueva vergüenza donde se cercenó el uso de la palabra a la oposición y se cortó la transmisión de la misma para no permitir que se conozcan los proyectos positivos, los pedidos de informes y el repudio al intendente Yamil Sarruf, quien violentó a la concejal Juana Deolinda Páez”. Apuntó directamente a la vicegobernadora Florencia López como responsable de esta “censura política”.

El principal proyecto de declaración que se presentó en esta segunda sesión virtual, fue un pedido a la Legislatura para que dé un “enérgico repudio a la violencia política ejercida por el intendente del departamento Felipe Varela Yamil Sarruf” contra una concejal opositora, Juana Deolinda “Nunina” Páez. El diputado Amado expresó que “es inadmisible” este tipo de proceder y que espera que la Cámara “se pronuncie y demuestre que la violencia no tiene color político”. El proyecto fue pasado a Comisión, pese al pedido de que se trate sobre tablas.

Amado elaboró también un proyecto de Comunicación solicitando un informe sobre datos estadísticos de los últimos cinco años en cuanto a embarazo, mortalidad, actividades productivas y abandono del ciclo secundario de jóvenes en la provincia, y las políticas del gobierno para evitar que se profundicen y empeoren estas, y otras problemáticas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPyO).

El pedido de informes anuncia que “el futuro de La Rioja está en peligro” y explica que “el contexto dado por el ASPyO hace que las ya preocupantes situaciones que revelan las estadísticas sociales de nuestra provincia se potencien y a la vez se invisibilicen, sobre todo en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Finalmente, Amado sostuvo que la segunda sesión virtual de la Legislatura fue “una nueva vergüenza donde se cercenó el uso de la palabra a la oposición y se cortó la transmisión de la misma para no permitir que se conozcan los proyectos positivos, los pedidos de informes y sobre todo el repudio al intendente Yamil Sarruf”. También apuntó directamente a la vicegobernadora Florencia López como responsable de “estas acciones que constituyen como mínimo una censura política, ya que justo a las 12.57 se cortó la transmisión, cuando íbamos a hablar del proyecto de repudio a Sarruf, como se cayó la transmisión también la primera sesión cuando estábamos por hablar, y después se borró el video de YouTube que apareció una semana más tarde”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password