Piden al Ejecutivo restablecer los subsidios al gas en la Patagonia

La senadora Ana María Ianni es autora de un proyecto al respecto, que busca subsanar los “incrementos exorbitantes” que se dieron con la gestión anterior.

La senadora nacional por Santa Cruz Ana María Ianni (Frente de Todos) presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que restablezca el subsidio de gas a los consumos residenciales en las provincias patagónicas, los cuales fueron recortados por el gobierno anterior.

“Los aumentos desmedidos en las tarifas de gas de la pasada gestión perjudicaron a los ciudadanos del sur de nuestro país con incrementos exorbitantes alcanzando montos irracionales en proporción a los ingresos, muchos de ellos quedaron en situación de morosidad”, sostuvo Ianni.

La legisladora reconoció “la complicada situación que está atravesando nuestro país y el mundo por la pandemia del Covid-19”, pero consideró “necesario que los organismos que correspondan busquen una solución para los ciudadanos patagónicos, tan castigados con el gobierno saliente”.

Por otra parte, Ianni acompañó otro proyecto presentado por la chubutense Nancy González que busca que aquellas exportaciones para consumo que se realicen por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado, gocen de una compensación adicional a la exportación, tal como ocurría desde el año 1983 hasta que el gobierno de Mauricio Macri lo derogó por decreto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password